DISFRACES PARA PERROS
Si eres de los que les encanta disfrazarse y aprovechas la mínima oportunidad para hacerlo y quieres compartir con tu perrito cualquier fiesta temática, Halloween o Carnaval y que disfrute como uno más, aquí tenemos una selección de disfraces para perros que puedes utilizar en estas ocasiones especiales.
Aspectos que debes tomar en cuenta al elegir disfraces para perros
Para elegir el mejor disfraz para tu perro debes tomar en cuenta:
- Si ya está acostumbrado a usar otro tipo de ropa (camisetas, abrigos, chubasqueros, etc.) o no, porque podría empezar a morderlo para quitárselo de encima.
- La talla sea la adecuada para que pueda moverse con facilidad, ni demasiado apretado, ni demasiado suelto. Presta atención a las indicaciones del fabricante y mide bien a tu perro.
- La calidad y complejidad del propio disfraz: no es lo mismo un simple abrigo estampado con capucha, a que además del traje incluya complementos como: diademas, pelucas, gafas, etc.
- Vigila los abalorios, pompones, etc. que tenga el disfraz, porque pueden mordisquearlos y tragárselos.
Señales de incomodidad usando disfraces para perros
Una vez le has puesto el disfraz, es importante que observes su comportamiento para detectar cualquier signo de estrés o incomodidad. No es lo mismo un perro que ya está acostumbrado a vestirse, que aquel que lo hace por primera vez o no admite que se le ponga ninguna prenda encima.
Si tu perrito empieza a lloriquear o a morder el disfraz, se queda paralizado, jadea, se relame, lleva la cola entre las patas o bosteza varias veces, son señales inequívocas de que no le gusta nada lo que lleva puesto, y se siente incómodo, así que quítale el disfraz de inmediato.
Recuerda que para que tanto tú como tu amigo canino disfruten la experiencia es necesario que tomes en cuenta qué tan acostumbrado está tu perro a las fiestas, a los lugares concurridos con mucho ruido y mucho movimiento. Ten siempre en cuenta su bienestar y actúa en consecuencia.
Disfraces de Halloween para perros
Si tienes un perro Pomerania o un perro de raza pequeña, mediana o grande, también te puede interesar: