HIGIENE
Todo lo que necesitas para mantener limpio a tu perro Pomerania
Cuidado del pelo
Lo más característico de esta raza canina es su abundante pelaje, sedoso y largo, por eso requiere unos cuidados específicos según su edad:
- Cachorro (Young) : No te asustes, pierde prácticamente todo su pelaje entre los 4-8 meses, para dar paso al pelo de adulto. En algunos ejemplares, puede ser que haya también variaciones de color. En esta etapa es recomendable iniciar los cepillados diarios, para favorecer y agilizar la muda. Acostumbralo a este hábito y hazlo una actividad agradable para él.
- Adulto (Adult) Desde los 8 meses hasta los 3 años se va llenando su manto de adulto que consta de dos capas, la externa, con un pelaje largo y liso, y la interna, más densa, corta y lanosa. Debes utilizar productos enfocados a mantener ambas capas: cepillos de doble capa o cepillo de puas largas para cardar y rastrillos o peines metálicos para desenredar.
No uses el “Furminator” puede romper el pelaje!!
Si no puedes peinar a tu bebé todos los días, hazlo mínimo dos veces por semana. Eso sí, durante todas las épocas de muda del pelo, debes hacerlo a diario para prevenir nudos y enredos. Para que la muda sea más rápida, puedes bañarlo con más frecuencia y utilizar un spray acondicionador y un cepillo.
Además es recomendable cortarle el pelo o acudir a la peluquería canina para quitar el sobrante y se mantenga en su justa medida. Eso si, no lo rapes!! Desproteges su piel y dañas los folículos del pelaje.
¿Con qué frecuencia debe bañarse un Pomerania?
Los perros son juguetones y requieren baño cuando están realmente sucios, o en el caso del Pomerania se recomienda realizar baños cada 1 ó 2 meses. Si lo lavas muy a menudo su pelaje podría verse perjudicado.
Ojo!! Los cachorros no pueden bañarse hasta que tengan todas las vacunas puestas y estén correctamente desparasitados. Se aconseja emplear champú (shampoo) específico para cachorros.
Los adultos necesitan champú y acondicionador para mantener su pelaje correctamente hidratado. Escoge productos de calidad para pelo largo y para ofrecer mas volumen al manto.
Antes de proceder a bañar a tu perro, cepilla su pelaje y desenreda con cuidado. Hecho esto, moja todo el pelo con agua tibia, aplicando el champú por todo el cuerpo, ejerciendo un suave masaje sobre la piel y evitando la zona de los ojos, los oídos y la boca. Aclara con abundante agua y vuelve a repetir el proceso. Por último, administra un poco de acondicionador, deja actuar durante cinco minutos y aclara.
Tras el baño, es necesario secar el pelo del perro para evitar que se resfríe. Para ello, podemos utilizar el secador y situarlo a 30 cm de distancia como mínimo, vigilando la temperatura para evitar que se queme o se sienta incómodo. Como truco para dar volumen al pelo del perro, empieza secando a contrapelo y, luego, a favor.
Productos para el baño - Cuidado del pelo
Después del cepillado, revisa y limpia sus oídos si es necesario. Revisa sus ojos y quita las legañas diariamente ya que tu Pomerania es propenso a ellas.
Revisa la longitud de sus uñas, que como la mayoría de los perros pequeños, crecen con rapidez. Córtalas a menudo para evitar que el animal desarrolle problemas de salud o tenga dificultades para caminar. Para eso córtalas en casa a un tamaño seguro, o acude a una peluquería canina.
Estética canina - Ceras y Bálsamos
Estética Canina - Perfumes
Estética Canina - Cuidado Bucal
El Pomerania es un perro con tendencia a la formación excesiva de sarro, así como al desarrollo de problemas dentales. Por ello, debes limpiar sus dientes una vez al día con cepillo y pasta, darle tratamientos masticables como chicles, o si es necesario, puedes hacerle higienes dentales en la clínica veterinaria.
Por otro lado, durante la etapa de cachorro, y debido al crecimiento de sus dientes, observarás como el animal intenta morderlo absolutamente todo. En estos momentos, es preciso enseñarlo tanto a inhibir sus mordidas como a emplear los objetos adecuados proporcionándole juguetes para este fin.
Estética Canina - Cortauñas
Pañales y Empapadores
Bolsas para excrementos
Si tienes un perro Pomerania o un perro de raza pequeña, mediana o grande, también te puede interesar: