PREMIOS PARA PERROS
Entrenamiento
Como padre debes enseñar a tu perro como quieres que se comporte. Hazlo con premios/regalos y reconocimiento/alabanzas. Al principio igual no responde muy bien, sobre todo si es muy joven. Ve poco a poco, los perros jóvenes son más fáciles de entrenar que los mayores, y Ofrécele un premio cuando haga lo que quieres para reforzar el buen comportamiento. Recuerda que ni los regaños ni los golpes ayudan a su aprendizaje!!
Además de entrenarlo para ir al baño, puedes ejercitarlo de acuerdo a su edad:
- Cachorro: Durante esta etapa es importante no forzar al animal a realizar ejercicio muy intenso o por un tiempo muy prolongado, puesto que podríamos perjudicar el desarrollo de sus articulaciones. Así pues, llevaremos a cabo paseos más cortos con la finalidad de iniciar sus socialización y acostumbrarlo a su nuevo entorno, a la presencia de otras personas, animales, objetos, paisajes y ruidos. De no hacerlo, el Pomerania podría tornarse desconfiado, miedoso y ladrador como consecuencia.
- Adulto: tendremos que garantizar el tiempo diario mencionado e intercalarlo con juegos en casa. Para ello, podemos hacer uso de los juegos de inteligencia, que mantendrán su mente estimulada, como de los juguetes adaptados a su mandíbula. En este sentido, los juguetes dispensadores de comida como el Kong son perfectos, puesto que garantizar que el animal está entretenido, asocia la actividad con un estímulo positivo y lo mantiene activo. Incluso podemos emplearlo si nos disponemos a salir de casa durante algunas horas.
Socialización
El Pomerania es un activo y curioso por lo que precisa ejercicio, atención y cuidados especiales.
Ve poco a poco llevando a tu perro a nuevas experiencias y otra gente. Las mascotas necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Puede que sea un poco tímido, sobre todo cuando llega por primera vez a tu casa. Dejálo en un espacio tranquilo y no lo fuerces a interactuar. Gradualmente exponlo a nuevas situaciones hasta que se sienta seguro.
Conoce a tu perro, a alguno le gusta estar solo…
Ve poco a poco, para incitarlo a probar la nueva situación, también puedes darle premios cada vez que de pasos hacia el objetivo. Al final son como nosotros cuando nos enfrentamos a nuevas situaciones, mantente atento cuando socialice por si hay mordidas y rasguños.
Al Pomerano se recomienda socializarlo desde cachorro porque son de ya que tampoco es raro que se muestren desconfiados en presencia de extraños.
Premios-Golosinas
Si tienes un perro Pomerania o un perro de raza pequeña, mediana o grande, también te puede interesar: